FÚTBOL Y MEDIO AMBIENTE SE UNEN EN “CAMBIA TU CALLE”

 In Noticias

Gracias al trabajo colaborativo, niños y niñas de Calama fortalecen su autocuidado con actividad física y desarrollo de valores.

La multicancha de la Población Manuel Rodríguez de Calama, se iluminó con las sonrisas de los niños y niñas, protagonistas del programa sociodeportivo  “Fútbol Partners” de la Fundación Cambia Tu Calle”, en alianza con la Junta de Vecinos local, y la empresa recicladora Recimat.

Los talleres de “Fútbol Partner”, integran actividades de fútbol 5 con el fortalecimiento de valores fundamentales del “Espíritu Cambia Tu Calle”: Nunca dejar de soñar, Apoya a tu compañero(a), Jugar limpio, Nunca rendirse, Aceptar perder o ganar, Trabajo en equipo y Respeta al adversario(a). En nuestra ciudad también se sumará como un pilar, la educación ambiental para promover el cuidado del Medio Ambiente.

La Fundación Cambia Tu Calle desarrolla este programa en once ciudades del país con apoyo de entrenadores profesionales y asistentes sociales. “Queremos contribuir al crecimiento personal de niños y niñas, a través del deporte como medio para crear oportunidades y, fortalecer vínculos y desde allí aportar a la sociedad”, señala su director ejecutivo, Sebastián Alcalde.

COMUNIDAD

Otro de los objetivos del programa, es profundizar la relación y conocimiento entre los vecinos, utilizando los espacios deportivos comunitarios, un elemento clave para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia. Así lo destacó la coordinadora territorial de la Fundación en Calama y presidenta de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, Sylvia Jofré, quién también valoró los protocolos sanitarios implementados para ejecutar cada actividad.

Promover la unión entre deporte y cuidado del medio ambiente, es un trabajo que la empresa loína Recimat ha impulsado permanentemente con distintas agrupaciones, como eje de su compromiso comunitario. Según su representante, Claudia Alarcón, “los deportistas de Calama son importantes líderes ambientales, porque ambas actividades forman parte de un estilo de vida, sustentado en una apertura de conciencia y espíritu colectivo, lo que también forma parte de nuestra misión como empresa”.

Recent Posts
Contacto

Comunícate con nosotros, rellena esta formulario y te responderemos a la brevedad

0